“your cloudmachines”

TEDxLEON, Rafa Beneytez, z4z4, your cloudmachines, TED

Bromas a parte en el directo de TEDxLeón, el teatro es el teatro,  ”your cloudmachines” propone una toma de consciencia colectiva y cotidiana del menú que co-respiramos. Cultivar atmósferas no es tanto un problema de los otros, o de la “gran naturaleza”,  como de nuestra participación cotidiana. La atmósfera es el gran tema de la arquitectura. No hay arquitectura sin atmósfera: la atmósfera no es solo un termino científico.

1> El discurso de la arquitectura ha estado demasiado tiempo atento a la gravedad, a la institucionalización de lo actos cotidianos con una apariencia estable quizás excesiva.

2> La ligereza, la emancipación del ser pensante, o las valencias pragmáticas del cotidiano son incrédulas al gran discurso capaz de borrar indolentemente la importancia del dia a dia.

3>Que hacer nubes es una practica contemporánea es un dictado de la “globalización”: redes sociales, conectividad virtual y deslocalización horaria son modos de desmaterializados e irrepresentables bajo enunciados de la permanencia.

4>La niebla (FOG ADVENTURES) es el estilo del día a día de una sociedad cada vez mas borrosa deslizándose por el tobogán del discurso heterogéneo.

5>Los movimientos de las nubes son tan azarosos como sensibles al medio en que habitan. Correspirar es participar de estas peculiaridades colectivas como un acto tan vital como ineludible.

YCM (“your cloudmachines”) es tanto una representación del cotidiano como una explicitud del aire. Una crítica al abuso de las formas estables o una radicalización del discurso arquitectónico orientado a lo cot